Un entorno privilegiado

Los Caños de Meca es una pedanía de Barbate, en la provincia de Cádiz (Andalucía, España). Situada en el interior del Parque Natural de la Breña, con una extensión terrestre de 2.017 hectáreas y 940 hectáreas de superficie marina, recoge uno de los accidentes más sobresalientes de la costa gaditana: los acantilados de Los Caños de Meca, con una altura máxima de 100 metros sobre el nivel del mar. Estos acantilados son recorridos por un extenso bosque de pino piñonero acompañado de sabinas, enebros y matorral mediterráneo.

Gaviotas, garcillas, cernícalos, lechuzas y ratoneras son algunas de las rapaces comunes en este ecosistema forestal.

Seis playas de arena blanca y fina y un agua cristalina aseguran el disfrute con tranquilidad y sin aglomeraciones, incluso en las épocas de mayor afluencia de turismo.

Lugares de interés en Los Caños de Meca:

El Faro de Trafalgar: Construido en el siglo XIX para evitar la continua encalladura de los barcos por esta zona.

La Torre de Meca y la Torre del Tajo: Torres vigías de los siglos XV y XVI, cuya función era avisar de la llegada de los corsarios moriscos.

La Ermita de San Ambrosio: Construida en el siglo VII en estilo visigótico, situada dentro del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.

Visitas recomendadas en los alrededores:

En los alrededores de Los Caños de Meca se pueden visitar lugares de interés turísitco como Vejer de la Frontera, a 14 kilómetros, declarado monumento histórico-artístico, y otros pueblos cercanos y playas con encanto en la Costa de la Luz como las de Zahora, El Palmar, Conil, Roche, Zahara de los Atunes, Bolonia (con sus famosas ruinas romanas de Baelo Claudia) o Tarifa, entre otras.

Qué hacer:

Además de disfrutar de una estancia en un alojamiento rural en pleno contacto con la naturaleza, para amenizar aún más su estancia en Los Caños de Meca, el visitante cuenta con la posibilidad de realizar actividades típicas de la zona tales como el senderismo, avistamiento de aves, cicloturismo, rutas a caballo, pesca submarina, surf, windsurf o kitesurf, entre otras.